Promesas del Rosario

Beneficios-Rosario

El Rosario es una devoción en honor a la Santísima Virgen María que trae algunas promesas y bendiciones que deben conocer en tu hogar y tu familia. Rezar el Rosario traerá paz, alivio y consuelo en todas tus necesidades. La palabra ROSARIO proviene de latín y significa «guirnalda de rosas». La rosa es una de las flores más comúnmente usada para simbolizar a la Virgen María. Es el sacramental más emblemático que poseemos los católicos.

El Rosario es de gran utilización por los fieles de la Iglesia Católica. Se compone de la oración predilecta del Avemaría en grupo de diez, cada grupo precedido por el Padre nuestro, concluyendo con el Gloria, que se rezan mientras se van meditando los misterios del Señor, un recorrido por la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. (CIC)

Historia

Fray Alano de la Roca (1428 aprox. – 1475), también conocido como Alano de Rupe, Alanus de Rupe, o por su nombre en francés, Alain de La Roche de la orden de los dominicos, considerado el primer gran difusor del uso devocional del Santo Rosario, denominado entonces Salterio de la Virgen. Es mérito suyo el haber restablecido la devoción al santo rosario enseñada por Santo Domingo apenas un siglo antes y olvidada tras su muerte.

Alano tuvo mucho éxito difundiendo el rezo del Santo Rosario en el norte de Francia y en los Países Bajos. Fray Alano estableció además la «Cofradía del Salterio de la Gloriosa Virgen María» alrededor de 1470, lo que fue instrumental y de vital importancia en la diseminación del Santo Rosario a través de toda Europa.

Según cuenta la tradición, en la segunda mitad del siglo XV, la Santísima Virgen María se le apareció al Beato dominico Alano de la Rupe, quien escribió el famoso libro “De Dignitate Psalterii” (De la dignidad del Salterio de María), en el cual relata cómo la Virgen pide a Santo Domingo de Guzmán que propague el rezo del Santo Rosario.

El rezo del Rosario consiste en rezar los 15 misterios. Decir solo 5 misterios es una parte de un Rosario. Las 15 promesas se conceden a los que rezan a diario todos los 15 misterios del Rosario y es rezado con verdadera devoción. (Gozoso, Doloroso, Glorioso)

15 promesas de rezar el Rosario.

Cuando Santa María se apareció a Santo Domingo y le dio la devoción del Santo Rosario, ella también le dio 15 promesas de beneficio espiritual a aquellos que lo rezaran.
 
  1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
  2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
  3. El Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.
  4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la misericordia de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades por el Amor de Dios, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
  5. El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.
  6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
  7. Aquel que sea verdadero devoto de rezar el rosario no perecerá sin auxilios de la Iglesia, sin los Sagrados Sacramentos.
  8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
  9. Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.
  10. Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.
  11. Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
  12. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
  13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
  14. Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
  15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía o predestinación a la gloria.

Bendiciones de rezar el Rosario.

Pues hay muchas bendiciones y beneficios de rezar el Rosario. Según el Magisterio de los Papas, aquí tienes las siguientes bendiciones:

  1. Los pecadores obtendrán el perdón.
  2. Las almas sedientas se saciarán.
  3. Los que están atados verán sus lazos desechos.
  4. Los que lloran encontrarán alegría.
  5. Los que son tentados hallarán tranquilidad.
  6. Los pobres serán socorridos.
  7. Los religiosos serán reformados.
  8. Los ignorantes serán instruidos.
  9. Los vivos triunfarán sobre la vanidad.
  10. Los muertos alcanzarán la misericordia por vía de sufragios

Beneficios de rezar el Rosario.

Según San Luis María Grignion de Montfort, uno de los grandes santos apasionados a la Devoción a la Santísima Virgen María, rezar el rosario tiene los siguientes beneficios:

  1. Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesucristo.
  2. Purifica nuestras almas del pecado.
  3. Nos permite vencer a nuestros enemigos.
  4. Nos facilita la práctica de las virtudes.
  5. Rezar el rosario nos aviva el amor de Jesucristo.
  6. Nos enriquece con gracias y méritos
  7. Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres y nos consigue de Dios toda clase de gracias.

Para pedir una gracia o un favor a Dios, hay que tener presente que Él conoce bien cuáles son nuestras necesidades, de manera que hay que confiar en su amor y sabiduría; anteponiendo lo que decimos en el Padrenuestro: «Hágase Señor tu voluntad…» Dios conoce lo que necesitamos realmente, aunque sea otra cosa lo que nosotros deseamos.

La voluntad de Dios es muchas veces incomprensible para el hombre, pero la fe permite que confiemos, aunque no comprendamos, porque tenemos la certeza de cuánto Dios nos ama y sabemos que todo lo que permite es para nuestro bien, para alcanzar nuestra salvación. La Virgen María intercede por nosotros ante Dios.

Santo Rosario

El Rosario, es la oportunidad que tenemos todos de experimentar en la fe ese amor a Dios en María Santísima

Oraciones a la Virgen María

La oración universal a la Virgen Maria, es reconocer a Dios a través de Ella que interviene a favor nuestro.