Ficha Técnica
- Fiesta: Mayo 13.
- Patrona: Portugal.
- Advocación: Aparición.
- Significado del Nombre: Población en Portugal.
- Aprobación: Santa Sede (Vaticano).
- Website: https://www.fatima.pt/
Sinopsis
Nuestra Señora de Fátima es el título que se le dio a la Santísima Virgen María cuando se presentó en Fátima, Portugal, entre mayo y octubre de 1917, a tres pastores.
Lucía Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto estaban atendiendo ovejas cuando un destello de luz brillante llamó su atención y se instaló sobre un árbol. Dentro de la luz había una Dama vestida de blanco, con un rosario en la mano que decía que era del cielo. Pidió a los niños que volvieran al mismo lugar el día 13 de los próximos cinco meses consecutivos y que rezaran el rosario diariamente por la paz mundial.
El 13 de junio, María les dijo que Francisco y Jacinta que irían pronto al cielo y que Lucía se quedaría para promover la devoción a su Inmaculado Corazón. Ella agregó una oración después de cada decena del rosario. El 13 de julio se reunieron alrededor de cinco mil personas, pero solo los niños pudieron ver cómo Maria extendía su mano y les daba una visión del infierno. Ella predijo otra guerra y pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón.
Ella les dio a los niños tres secretos y les pidió a las personas que reciban la comunión en reparación el primer sábado de cada mes. Un funcionario del gobierno encarceló a los niños el 13 de agosto, amenazando con hervirlos en aceite si no le contaban los secretos, pero hubieran muerto por su fe. El 19 de agosto, María se les apareció en un lugar diferente. Durante la aparición del 13 de septiembre, treinta mil personas fueron testigos de una lluvia de pétalos blancos.
El 13 de octubre, después de una fuerte lluvia, setenta mil personas presenciaron lo que se llamó el milagro del sol.
Los niños vieron a Nuestra Señora y San José con el Niño Jesús bendiciendo al mundo, Jesús bendijo a la multitud y María como Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora del Monte Carmelo. Lucía continuó recibiendo visiones de Nuestra Señora y en 1927 reveló los primeros dos secretos.
En 1989, Lucía anunció la aceptación de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón por parte del Papa Juan Pablo II; el mismo año en que cayó el Muro de Berlín. En 2000, el Papa Juan Pablo II reveló el tercer secreto interpretándolo como una predicción del intento de asesinato. Lucia murió en 2005.
Oraciones y Jaculatorias enseñadas a los videntes de fátima
- Enseñada por Nuestra Señora
- ¡Oh Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados que tanto ofenden al Inmaculado Corazón de María!
- ¡Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas!
- Enseñadas por el Ángel
- ¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!
- Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que El es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.
Oración a Nuestra Señora de Fátima
Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria
Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús.
Amén.
¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre! ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!
Oración a Nuestra Señora de Fátima para agradecer
Virgen de Fátima , preciosa eres, gracias por tu misericordia, y amor por nosotros, gracias mi preciosa virgen de Fátima por los favores concedidos, de sanar nuestros corazones desde tu presencia maternal, gracias porque cuidas de nosotros y de nuestras familias, te honramos y desde lo más profundo de nuestros corazones te damos las gracias. Sirve a la virgen de Fátima y pide su cuidado y ella te cuidará en todo momento. Agradece su amor.
A ti Preciosa virgen de Fátima, gracias por lo buena que eres, gracias por lo que me das cada día, gracias por tu amor y cuidado, gracias Virgencita de Fatima por darme paz en algunos momentos difíciles. Muchas gracias.
Gracias Virgen de Fátima por cubrirnos con tu Inmaculado Corazón. Gracias por manifestar tu presencia a través de las rosas de cada Ave María. ¡Virgen de Fátima! Mensajera de amor y paz. Blanca como tu pureza. Perpetua virginidad.
Como hijos que te amamos, queremos reparar las ofensas que hieren tu Inmaculado Corazón con una Salve…
Nos comprometemos a rezar todos los días el Santo Rosario, porque sabemos Madre Bendita que es tu deseo. Confiamos Madre de Dios y Madre nuestra, en tu poderosa intercesión.
Amén.
Oración a Nuestra Señora de Fátima para emergencias
Oh Nuestra Señora de Fátima, dulcísima Virgen María, venerada y adorada en el mundo entero, que nos dejaste tus mensajes de paz y salvación, y nos pediste que fuéramos fieles a los preceptos, ayúdanos a ser mejores y a llegar al conocimiento y amor de Jesucristo.
Reina del Rosario, estoy ante ti Virgen mía, porque no te he olvidado, estoy aquí Madre porque quiero tenerte presente en mi vida y acudo a tu Inmaculado Corazón lleno de compasión para que me consigas el alivio para mis necesidades.
Hoy acudo a ti, Nuestra adorada Señora de Fátima porque confío plenamente en tus bondades, pues tú eres la gran esperanza de las almas envueltas en tinieblas, lanzo mi mirada al Cielo porque necesito tu ayuda. Tú que a través de tu Sagrada Imagen derramas tus misericordias maternales a favor de todos los acongojados, adoloridos y enfermos y de los que suplicamos por los pesares de nuestras vidas;
Tú que siempre tienes el oído bien dispuesto para escucharnos y con tu tierna mirada allanas nuestros caminos, te quiero pedir que me acompañes con tu fuerza y tu poder me asistas con tu noble y sencillo corazón lleno de amor y me bendigas con tus manos siempre abiertas a dar.
Amén.